Preguntas Frecuentes

  1. ¿Quienes están obligados a realizar el proceso de entrega y recepción de la administración pública estatal?
    Respuesta: Aquellos servidores públicos que se encuentren en los niveles jerárquicos comprendidos desde Titular hasta Jefe de Departamento o cargos análogos, y cualquiera que sea la naturaleza de sus funciones y; los que manejen cualquier clase de recursos o tengan dentro de sus funciones la responsabilidad de administrar, aplicar o comprobar recursos públicos, así como aquellos que se encuentren en situación análoga.
  2. ¿Debo realizar mi entrega-recepción si soy ratificado en mi cargo?
    Respuesta: Los servidores públicos que se encuentren obligados a realizar la entrega y recepción y que en su caso sean ratificados en sus cargos, rendirán dentro de los cinco días hábiles siguientes, un informe ante la Secretaría, que contenga de manera general la situación que guarda el área a su cargo.
  3. ¿En caso de la entrega de jefe de area, en el anexo de mobiliario y equipo, se tiene que registrar los bienes a cargo de todo el personal a su cargo, o solo lo que se tiene bajo su resguardo?
    Respuesta: El acuerdo GE/PERFAPE/003, del Grupo Estratégico, tomado en la Sesión de 23 de marzo del 2012, establece que “… a fin de que se haga entrega de todos los bienes patrimoniales, los Jefes de Departamento o su equivalente, en su Acta de Entrega y Recepción Final, incluirán todos los bienes que tenga el personal a su cargo,”; por lo que, siguiendo el sentido del acuerdo, si un Jefe de Área, por su responsabilidad está obligado a realizar la Entrega y Recepción Final deberá incluir los bienes del personal a su cargo.
  4. ¿El sistema ya fue liberado para uso oficial en las dependencias y entidades?
    Respuesta: El Sistema ya fue liberado para que todos los servidores públicos obligados puedan accesar e incorporar la información e acuerdo a lo que establece el Artículo 14 de los Lineamientos Generales para el Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública Estatal establece “El Sistema de Entrega y Recepción de la Administración Pública Estatal (SERAPE), deberá ser utilizado por los Organismos Públicos, para integrar el acta de Entrega y Recepción de cada uno de los servidores públicos que tienen esa obligación.”
  5. ¿En el anexo de personal con comisión debo ingresar el personal que esta comisionado en mi área o al personal que esta dentro de mi área pero que esta comisionado?
    Respuesta: En el anexo “04 Personal de Plantilla de Estructura Autorizada”, se deberá de poner al personal que tenemos autorizado, indicando en su caso en el apartado de Observaciones que se encuentra comisionado, y señalando el Oficio de Comisión. Y en el anexo “07 Personal con Permiso, Comisión o Licencia”; se deberá registrar al personal que tenemos comisionado en nuestra Área.
  6. En el apartado de datos del acta, en el campo “nombre de quien expide el nombramiento”, ¿debe existir un documento firmado por el titular en donde se hace referencia de quien ocupará el nuevo cargo?
    Respuesta: Respuesta: Se refiere al nombre del Funcionario que nos informará por cualquier medio que éste considere conveniente, de la persona que ocupará el puesto.

Actualizado al: 15 de mayo del 2012