Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Este lunes se llevó a cabo la sexta entrega de constancias del Registro Único de Contratistas (CRUC BALAM) en las instalaciones de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG).
En esta ocasión, la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Mtra. Ana Laura Romero Basurto, entregó un total de 49 constancias. De manera simbólica, recibieron este documento los representantes y titulares: Gerardo Pérez Pérez, Trinidad Antonio García Verdugo, Aleixe López Solís, Electrificaciones y Pavimentaciones de los Altos S.A. de C.V., Grupo en Proyectos de Vanguardia Kaisen S.A. de C.V., Cercados y Obras Civiles S.A. de C.V., Construcciones Imara S.A. de C.V., Gustavo Alonso Gordillo Castañón, Saldaña Construcciones y Servicios S.A. de C.V., y Construcciones Maryant S.A. de C.V.
En su mensaje, la titular de la SAyBG destacó que el CRUC BALAM representa una herramienta innovadora que permite agilizar trámites, fortalecer la transparencia y garantizar la legalidad de las empresas contratistas que participan en obra pública.
Asimismo, exhortó a las y los constructores a mantener una conducta ética y a no permitir prácticas de corrupción que frenen el desarrollo del estado:
“No permitan que les pidan moche; como dice el Gobernador, denunciemos a quien intente extorsionarlos. Esas prácticas deben terminar y tenemos el poder de la denuncia para hacerlo posible”.
Romero Basurto enfatizó también que, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, cualquier constructora que haga un uso indebido de las claves del registro será sancionada y sus responsables consignados ante las instancias correspondientes.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado y del sector de la construcción de impulsar una obra pública transparente, de calidad y orientada al bienestar de las y los chiapanecos, consolidando así una nueva era de confianza y desarrollo para Chiapas.