En el marco de la capacitación a las y los responsables de las Unidades de Transparencia del Gabinete Ampliado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Como parte de las nuevas políticas de transparencia y acceso a la información que distinguen a esta Nueva Era de Gobierno, este martes se llevó a cabo la Capacitación a las y los responsables de las Unidades de Transparencia del Gabinete Ampliado, donde la Mtra. Ana Laura Romero Basurto, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, convocó a redoblar esfuerzos y comprometerse con estas acciones, para posicionar a Chiapas como referente nacional en la materia.
Desde la Sala Anticorrupción, personal de la Dirección General de Transparencia para el Pueblo de Chiapas impartió asesorías sobre temas clave como: verificación, respuesta a solicitudes, transparencia activa y acceso a la información, entre otros.
Esta capacitación forma parte de una agenda integral de acciones que fortalecen la transparencia y el combate a la corrupción, en cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Federal y en plena concordancia con la visión transformadora que impulsa el gobernador Dr. Eduardo Ramírez Aguilar.
Durante la apertura, el Mtro. Jorge Ross Coello, director general de Transparencia para el Pueblo de Chiapas, dio la bienvenida a las y los participantes y subrayó la importancia de la transparencia como principio rector del servicio público, exhortándolos a aprovechar al máximo los tres módulos de asesoría previstos.
En su intervención, la Mtra. Ana Laura Romero Basurto recordó que en la administración encabezada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, la transparencia es un compromiso ineludible que avanza de la mano con el combate frontal a la corrupción.
Finalmente, destacó que Chiapas se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional, al haber sido el cuarto estado en armonizar su marco legal en materia de transparencia y el tercero en instalar su Comité Estatal, encargado de coordinar las acciones que permitirán a la entidad dejar atrás la opacidad y consolidar un gobierno abierto y confiable.