Secretaría de la Contraloría General - Boletines
Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Boletines

La Secretaría de la Contraloría General del estado de Chiapas realiza el primer foro “Mujeres Unidas Contra la Corrupción” en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Clic en la imagen para agrandar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 8 de marzo de 2018.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas realizó el foro denominado “Mujeres Unidas Contra la Corrupción” como parte de las acciones de sensibilización y reflexión acerca de la importancia del papel de la mujer en el servicio público y en la sociedad.

Este evento contó con la participación de 4 Directoras y una Comisaria Pública de la Secretaría de la Contraloría General y fue moderado por el Subsecretario Jurídico y de Prevención, quienes a través de un dialogo abierto y honesto compartieron sus experiencias en los diferentes roles que asumen en la sociedad ante el público presente.

De esta experiencia enriquecedora para todos los colaboradores de la Secretaría de la Contraloría General se generaron las siguientes conclusiones:

1.- Necesidad de abrir más espacios de participación en el servicio público para las mujeres.

2.- Fortalecer la lucha contra la corrupción desde los espacios de participación de las mujeres en el servicio público.

3.- Continuar fomentando y compartiendo los valores morales y buenas costumbres en sus familias y en el ejercicio del servicio público.

 

Al respecto el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas, se pronunció convencido acerca de la importancia de las mujeres en el servicio público, recalcando su dedicación, compromiso y diligencia en el desarrollo de sus funciones.

Mencionó la importancia de consolidar una sociedad equitativa, en la que tanto hombres como mujeres se desarrollen profesionalmente y accedan a las mismas oportunidades, reiteró que para la Secretaría de la Contraloría General es un orgullo contar con servidoras públicas comprometidas con su trabajo y con su familia.

Blanco Pedrero, mencionó que la Secretaría de la Contraloría General es una institución que brinda igualdad de oportunidades a todos sus colaboradores, conduciéndose bajo principios de competencia, idoneidad y merito, sin distingo de género, religión, condición social u otros; destacó que en esa dependencia a su cargo existe paridad en el número de mujeres y hombres que la integran.


Galería Fotográfica


No hay Fotografías