Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Boletines Informativos

La Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas conmemora por segunda ocasión el Día por la Integridad #diaporlaintegridad.


Clic en la imagen para agrandar

El día 9 de marzo del presente año en la sede de la Contraloría General del Estado de Chiapas, se llevó a cabo por segunda ocasión la conmemoración del Día por la Integridad, mismo que en colaboración con la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación se estableció como día mensual de reflexión acerca del significado de este valor y su importancia para el desarrollo de nuestro país.

Para conmemorar este día, la Secretaría de la Contraloría General organizó el foro denominado: “Día por la Integridad” en el que participaron directivos de esta Dependencia, quienes compartieron experiencias, puntos de vista y reflexiones acerca de la importancia de este valor a personal de los diversos órganos administrativos.

Durante esta ocasión se profundizó acerca de los aspectos técnicos y normativos que se están aplicando a nivel nacional en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, mismos que impulsa la Secretaría de la Función Pública, así mismo, a través de anécdotas y narraciones de los participantes se abordó la importancia de la integridad en el desempeño del servicio público y en la vida cotidiana, para construir una mejor sociedad e instituciones.

Al respecto, el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas, exhortó a los servidores públicos del Órgano Estatal de Control a ser un ejemplo autentico de honestidad, dignidad y decoro en el ejercicio del servicio público, así como a actuar en apego a los principios de legalidad, siendo estas cualidades indispensables para generar confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Al finalizar, los participantes y servidores públicos de esa dependencia se tomaron la fotografía oficial del evento e intercambiaron algunos comentarios respecto al tema en comento.


Galería Fotográfica


No hay Fotografías